Seguridad nacional

Liberan a jueza Patricia Mendoza y sancionan a funcionarios policiales con Bs 50.000

"Me hicieron un daño como persona y profesional y eso nadie lo repara, pero espero se aclaré todo esto", sostuvo la jueza Mendoza tras conocer la resolución judicial contra efectivos del DACI.

Ingreso principal al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz Foto: La Razón-archivo

Ingreso principal al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:36 / 05 de julio de 2018

Favorecida con la Tutela de Acción de Libertad, la jueza Patricia Mendoza fue liberada la tarde de este jueves por orden judicial y cuatro funcionarios de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) sancionados con el pago de Bs 50.000 a la autoridad, por daños y perjuicios por una aprehensión ilegal.

“La jueza Cuarto de Sentencia en la Penal, Patricia Mendoza, fue favorecida con la tutela de acción de libertad y pidió al juez que también acciones el pago de daños y perjuicios contra los que intervinieron su oficina el pasado martes. Los participantes en la acción directa fueron cuatro funcionarios del DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) y dos personas del Ministerio Público, los cuales deberán pagar a Mendoza y otra funcionaria del juzgado 50.000 bolivianos”, explicó el juez Cuarto de Ejecución Penal, Abraham Aguirre a radio Fides.

Aguirre indicó que los actos del DACI son nulos de todo derecho por existir graves defectos procesales.

"Debían consultarme, nadie me ha preguntado y se armó un operativo donde avasallaron mi despacho medios de comunicación y el DACI. Creo que era algo que ya estaba montado. Me hicieron un daño como persona y profesional y eso nadie lo repara, pero espero se aclaré todo esto”, dijo entre tanto Mendoza.

El martes pasado, efectivos del DACI ingresaron al juzgado de Mendoza y procedieron a arrestarla y a otra funcionaria y la acusaron de utilizar documentos falsos en un proceso y no denunciarlo. (05/07/2018)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia