Seguridad nacional

El juicio por Porvenir preocupa a la Fiscalía

La fiscal Santos advierte que el proceso se dilata por ‘mucho tiempo’

ABI

03:19 / 01 de agosto de 2013

La fiscal Patricia Santos, que conforma la comisión del Ministerio Público que investiga el caso Porvenir, referida a la muerte de 13 personas en un enfrentamiento en 2008, expresó ayer su preocupación por la dilación del juicio.

“Es mucho tiempo que se viene dilatando el juicio contra el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández y otros coimputados por las muertes ocurridas en ese departamento el 11 de septiembre, pero estamos acatando todo lo que dispone el Tribunal de Sentencia”, dijo.

Agregó que el juicio debe reanudarse hoy porque, la anterior semana, el Tribunal de Sentencia suspendió la audiencia por la ausencia del coimputado Danilo Huari, quien teniendo medidas sustitutivas se ausentó a Cobija.

Accidente. Explicó que ese coimputado tuvo un accidente en esa ciudad, que le imposibilitó regresar a La Paz para cumplir con las medidas sustitutivas a la detención preventiva y asistir al llamado de la autoridad jurisdiccional.

Ante esa ausencia, agregó Santos, el Tribunal de Sentencia ordenó enviar a Cobija a peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar una “valoración médico forense para establecer la veracidad del accidente”.

“Una vez que los imputados terminaron de presentar a sus testigos de descargo, pasaremos a la producción de las pruebas literales”, anunció. El exprefecto de Pando está detenido también desde septiembre de 2008. Estuvo en la cárcel de San Pedro, un periodo en Chonchocoro y luego obtuvo detención domiciliaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia