Seguridad nacional

El juicio de Porvenir se suspende otra vez

Tanto la Fiscalía como las víctimas de la masacre consideran que el pedido es una estrategia para dilatar el proceso, pues la lista que presentó su defensa incluye un total de 89 personas.

La Razón / Elisa Medrano

02:00 / 10 de mayo de 2013

 El juicio oral en contra del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, por la masacre de Porvenir en la que murieron 13 personas en septiembre de 2008, fue suspendido ayer por la inasistencia de tres testigos. La audiencia se debe reanudar hoy.

Fernández requirió la presencia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y de Álvaro Melgarejo, un imputado por el caso Terrorismo, como testigos.

“Los testigos que queríamos que comparezcan hacen uso del poder que tienen para no presentarse”, dijo el exprefecto tras referirse a la inasistencia de las dos autoridades.

Tanto la Fiscalía como las víctimas de la masacre consideran que el pedido es una estrategia para dilatar el proceso, pues la lista que presentó su defensa incluye un total de 89 personas, algunas de las cuales radican en La Paz y que pueden ser citadas a declarar.

“Él (el exprefecto) ha ofrecido 89 testigos, pero sólo pide la presencia de tres, por lo que el Ministerio Público reclamó que no se puede ceñir a esas tres personas”, explicó la fiscal Patricia Santos. La abogada de las víctimas de Porvenir, Mary Carrasco, acusó a Fernández de obstaculizar la continuidad del juicio.

“Hemos esperado tanto tiempo para que el acusado traiga sus testigos y hoy resulta que ninguno ha comparecido”, lamentó. A fin de que no hayan más dilaciones, tanto la Fiscalía como la abogada de las víctimas pedirán que haya alternancia de pruebas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia