Seguridad nacional

El juicio en contra de Quiroga se reanuda

La audiencia del caso Petrocontratos fue suspendida para hoy

La Razón (Edición Impresa) / Y. D.

02:53 / 17 de diciembre de 2013

 La audiencia de medidas cautelares en el caso Petrocontratos fue postergada hasta las 09.30 de hoy, debido a la inasistencia del abogado de oficio del coimputado, Carlos Alberto López. Así lo determinó la presidenta de la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura.

La audiencia fue fijada para las 15.00 de ayer, sin embargo comenzó con un retraso de 45 minutos, toda vez que el principal imputado, Jorge Quiroga Ramírez, llegó cerca de las 15.00 a Sucre, por el mal tiempo que había en la ciudad.

Una vez instalada la sesión judicial, se verificó la inasistencia del abogado y se declaró un cuarto intermedio en sala. Pese a darse un tiempo de espera, el defensor de López no se presentó en la sala, por lo que se le conminó a asistir hoy.

Para hoy se prevé que la Sala Penal Segunda escuche la fundamentación del Ministerio Público sobre su pedido de medidas cautelares, entre ellas la detención domiciliaria, el arraigo a nivel nacional y la anotación preventiva de los bienes del expresidente Jorge Quiroga Ramírez.

El caso Petrocontratos se abrió por la firma irregular de 106 contratos petroleros, ya que no fueron revisados por el desaparecido Congreso. Terminada la intervención de la Fiscalía, será el turno de los abogados de la defensa que harán conocer su posición respecto a la solicitud del Ministerio Público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia