Seguridad nacional

El juicio por el caso Terrorismo es suspendido hasta junio

La audiencia judicial se volverá a instalar el próximo 3 de junio con las declaraciones del húngaro Elöd Tóásó, para luego continuar con Ignacio Villas Vargas, alías "el viejo".

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

21:11 / 24 de mayo de 2013

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, quien preside el juicio por el caso terrorismo en la ciudad de Santa Cruz, determinó hoy postergar el proceso judicial hasta el próximo lunes 3 de junio tras la solicitud de uno de los principales acusado, el húngaro Elöd Tóásó, quien argumentó cansancio físico.

"El día de hoy (viernes) correspondía la declaraciones del señor Elöd Tóásó. Ayer (jueves) cumplió con esta etapa del proceso Mario Tadic, entonces a solicitud expresa del señor Tóásó que indica que esta cansado, que quiere tener una secuencia en el desarrollo de su declaración, ha pedido que se suspenda el presente acto judicial", precisó Fernández.

La suspensión de la audiencia fue puesta a consideración de las partes, el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno cuyos representantes aceptaron la solicitud planteada por  Tóásó.

Una vez que se culmine con las declaraciones del ciudadano húngaro, detenido en el operativo policial del 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas donde murieron los supuestos terroristas Eduardo Rózsa, el húngaro-rumano Árpád Magyarosi, y el irlandés Michael Martin Dwyer, el siguiente en relatar su versión de los hechos será Ignacio Villa Vagas, alias "el viejo".

Las declaraciones orales involucran a unos 22 acusados por el Estado por intentar asesinar al presidente Evo Morales e intentar dividir el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia