Seguridad nacional

Dos juicios contra ex- dignatarios, paralizados

Magistrados titulares y suplentes no definen  la sala que los tratará.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:32 / 06 de marzo de 2012

Los juicios de responsabilidades por el caso Misiles y Petrocontratos se encuentran paralizados en el Tribunal Supremo de Justicia a la espera de una decisión de la Sala Plena de esa corte, para conocer si los magistrados liquidadores o titulares se harán cargo de ambos procesos.

El fiscal de recursos, Orlando Riveros, dijo que el Ministerio Público pidió a la Sala Plena que se pronuncie sobre cuáles de las salas harán el control constitucional para ambos juicios aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Tanto el caso Misiles chinos, que ya ha sido enviado por la Asamblea Legislativa, como el caso Petrocontratos, están a la espera de una decisión respecto a cuál va a ser la sala que se haga cargo del control jurisdiccional, en tanto eso no ocurra, prácticamente no se puede ejercer ningún acto investigativo por parte del Ministerio Público”, dijo Riveros.

En criterio del Ministerio Público, los magistrados titulares deberían ser los responsables de llevar adelante los procesos y esa opinión fue remitida a la Sala Plena para que la máxima instancia del Tribunal se pronuncie, tras evaluar los argumentos esgrimidos por la Fiscalía General.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia