Seguridad nacional

Consejo de la Magistratura investiga a jueza que liberó a policía detenido en posesión de droga

El fiscal Gomer Padilla ratificó que se iniciará un proceso penal contra la jurista debido a que se presentaron todas las pruebas que incriminan a Tapia que fue detenido en su domicilio de forma flagrante.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:51 / 14 de diciembre de 2015

El Consejo de la Magistratura de Santa Cruz conformó una comisión para investigar a la jueza 15º de Instrucción en los Penal, Vivian Patricia Gonzales, que determinó medidas sustitutivas en favor del excomandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía de El Alto, Juan Carlos Tapia, detenido el jueves en posesión de 42.700 gramos de clorhidrato de cocaína.

"El Consejo de la Magistratura ha enviado en la mañana de hoy una comisión de control y transparencia para recabar todos los elementos, es decir, la prueba fundamental que se tienen para iniciar una acción penal (contra la jueza)", afirmó el miembro de la máxima instancia judicial del departamento, Carlos Alberto Calderón.

Gonzales, en una audiencia realizada el pasado viernes, determinó medidas sustitutivas en favor de Tapia con una fianza de 50.000 bolivianos con la orden de que el imputado se presente a firmar cada 15 días.

El fiscal Gomer Padilla ratificó que se iniciará un proceso penal contra la jurista debido a que se presentaron todas las pruebas que incriminan a Tapia, quien fue detenido en su domicilio de forma flagrante en posesión de la droga.

"La actitud de la jueza está provocando que haya una obstaculización en el proceso de la investigación para aclarar este delito, porque en medio del tráfico de drogas intervienen varias personas y con la libertad de Tapia no se podrá llegar al fondo de este caso", explicó.

El policía imputado fue dado de baja y deberá defenderse por los delitos de tráfico y venta de droga.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia