Seguridad nacional

Evo pide a comunidad internacional 'participación más activa' en la lucha contra el narcotráfico

Reconoció que Bolivia necesita mayor tecnología para combatir el tráfico. El Mandatario participó en la inauguración de las oficinas de la Dirección de Sustancias Controladas en la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / Juan Eduardo Araos Chaparro / La Paz

10:10 / 13 de diciembre de 2011

El presidente Evo Morales demandó el martes a la comunidad internacional una participación más activa en la lucha contra el narcotráfico.

“El tema de la lucha contra el narcotráfico es de responsabilidad nacional y de responsabilidad internacional, pero aquí necesitamos una participación más activa de la comunidad internacional”, dijo en el acto de inauguración de las oficinas de la Dirección de Sustancias Controladas, en la ciudad de La Paz, informa ABI.

Morales reconoció que el país necesita equipos para afrontar el problema, pues si "contaría con tecnología para combatir el narcotráfico, estamos seguros que la lucha contra el narcotráfico sería mucho más efectiva desde Bolivia".

En ese marco, el Presidente anunció el inicio de una campaña ante organismos internacionales, como la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, para adquirir radares y helicópteros que permitan luchar contra el flagelo.

El Mandatario dijo que contar con helicópteros permitirá a los efectivos antinarcóticos trasladarse rápidamente hacia los sitios donde se realiza la actividad ilegal. "(Es) imposible que los miembros de la lucha contra el narcotráfico lo hagan a pie o en bicicleta o camioneta". 

 "Yo no entendería como una cooperación sino como una obligación en la participación aportando tecnología para que la lucha contra el narcotráfico sea mucho más efectivo en Bolivia", añadió.

Inauguración

Este martes, el Presidente inauguró las oficinas de la Dirección de Sustancias Controladas, dependiente del Viceministerio de Defensa Social,  en la avenida Arce.

"Pensar en el país es también dotarnos de infraestructura para trabajar", dijo el Mandatario, informa ABI.

El  viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó de que la adquisición de la infraestructura fue financiada con recursos propios que ascienden a 5 millones 250 mil bolivianos, y se encuentra sobre una superficie de 897 metros cuadrados, con una salida frontal a la avenida 6 de Agosto.

El inmueble consta de tres plantas y 30 ambientes, en los que funcionará la parte administrativa de la Dirección, pero también el equipo de policías especializado en la tarea del control de precursores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia