Seguridad nacional

La madre del cadete ahogado pide justicia

La Fiscalía llevó a cabo una inspección ocular en el río Quirpinchaca

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:18 / 04 de diciembre de 2013

Tras una inspección ocular de la Fiscalía en el río Quirpinchaca, donde murieron ahogados un cadete y un soldado de la Fuerza Aérea, la madre del alumno del Liceo Militar, Alicia Organivia, pidió justicia y lamentó que se haya priorizado el rescate de un carro antes que resguardar vidas humanas.

“Por culpa de un fierro maldito ha pasado, pido justicia, sólo justicia para mi hijo y que caiga el responsable”, expresó Organivia y consideró que su hijo recibió una orden expresa cuando un jefe militar que desesperado quería impedir que su vehículo sea arrastrado por la corriente del río, le dijo: “soldado entre, ayúdeme”.

Organivia lamentó que, en ese momento, primero se preocuparon de buscar una soga para amarrar el vehículo y dejaron que su hijo y el soldado sean arrastrados por el río, sin darles ningún tipo de auxilio.

El 19 de noviembre, el cadete Luis Germán Estter Organivia y el soldado Alan Álvarez Llusco fallecieron tras ser absorbidos por la corriente principal de la quebrada de Quirpinchaca cuando auxiliaron a un coronel de Ejército.

Willy Gumiel, fiscal del caso dijo que, pese a la restricción militar, se realizó la inspección ocular del lugar de los hechos además de tomar entrevistas informativas a algunas personas que presenciaron los acontecimientos. Agregó que continuará la investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia