Seguridad nacional

El 2 mayo se abre inscripción para postulantes a la preselección de candidatos judiciales

El sábado se aprobará el reglamento de preselección y dará paso a la convocatoria pública para optar a cargos en el Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura.

El 16 de octubre de 2011 se realizaron las primeras elecciones judiciales en Bolivia, y este año se elegirán nuevamente a las nuevas autoridades judiciales.

El 16 de octubre de 2011 se realizaron las primeras elecciones judiciales en Bolivia, y este año se elegirán nuevamente a las nuevas autoridades judiciales.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:47 / 27 de abril de 2017

El 2 de mayo empezará el registro de los postulantes a la preselección de candidatos para las elecciones judiciales de octubre en dos comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución y de Justicia Plural, senadora Adriana Salvatierra, informó que en la sesión legislativa del sábado se aprobará el reglamento de preselección de candidatos y se dará paso a la convocatoria pública de registro.

La convocatoria será oficialmente lanzada el 29 de abril. “La recepción de postulaciones se realizará al día siguiente hábil de publicada la convocatoria, es decir, el 2 de mayo”, precisó.

Los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Tribunal Constitucional deberán presentar su postulación en la Comisión Mixta de Constitución, mientras que los interesados en el Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de la Magistratura deberán hacerlo en la Comisión Mixta de Justicia.

La presentación de los documentos de los postulantes se podrá hacer hasta el 24 de mayo.

Una vez culminada la etapa de recepción de documentación, iniciará la etapa de verificación de los requisitos y la impugnación, por un  tiempo de 10 días. Posteriormente tendrá lugar la etapa de la evaluación de méritos (40 puntos), el examen escrito (30 puntos) y la entrevista (30 puntos).

Salvatierra aclaró que la certificación de hablar un idioma originario no será exigido al postulante, pero deberá certificar el hablar un idioma originario de ser elegido para uno de los cargos electivos. “Cuando tome posesión del cargo recién se le solicitará este requisito sin el cual, evidentemente, no podría asumir”, precisó. (27/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia