Seguridad nacional

El nuevo ministro de Gobierno anuncia involucrar a la población en lucha contra el delito

El nuevo ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció ajustes a la política de seguridad ciudadana y combatir la delincuencia desde sus causas estructurales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:53 / 23 de enero de 2015

El nuevo ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció ajustes a la política de seguridad ciudadana para involucrar a la población en el combate al delito y perfiló atacar la delincuencia desde sus “causas estructurales”. Añadió que en Bolivia no hay un crimen organizado.

Moldiz fue posesionado hoy como nuevo ministro de Gobierno en reemplazo de Jorge Pérez, quien ejerció el cargo desde julio tras la renuncia de Carlos Romero para habilitarse como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a senador por Santa Cruz.

“En materia de seguridad ciudadana hay un plan que se ha venido aplicando, entiendo yo que hay que ajustarlo de tal manera que la propia población pueda involucrarse desde el rol que le corresponde para poder combatir el crimen”, explicó como parte de su desafío a poco de asumir el cargo en Palacio de Gobierno.

La Policía ejecuta, como parte de su política de lucha y prevención del delito, el denominado plan Chachapuma que, entre otros aspectos, consiste en operativos con retenes móviles de control y acciones de respuesta rápida.

“En el caso de Bolivia no puede hablarse de un crimen organizado, propiamente dicho, predominantemente ese no es el peligro, hay una delincuencia que necesita también ser atacada desde sus causa estructurales”, explicó escuetamente.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia