Seguridad nacional

En lo que va del año el Ministerio Público destituyó a 60 fiscales y procesa a otros 200

Los 200 están acusados por corrupción y, dependiendo de sus faltas, recibirán sanciones económicas, serán suspendidos o incluso destituidos. En el país hay 508 representantes del Ministerio Público.

El ingreso a la Fiscalía Departamental de La Paz. Foto: José Lavayén-Archivo.

El ingreso a la Fiscalía Departamental de La Paz. Foto: José Lavayén-Archivo.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:43 / 15 de noviembre de 2016

Hasta la fecha, el Ministerio Público destituyó en todo el país a unos 60 fiscales por haber estado implicados en diferentes casos de corrupción e inició procesos contra otros 200 por diferentes causas, informó este martes el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

“En lo que va del año, aproximadamente tenemos unos 60 fiscales con destituciones en todo el país y tenemos más de 200 procesos en curso”, informó la autoridad en conferencia de prensa. Ratificó que “no se va a proteger a nadie” en los casos de los fiscales implicados en hechos de corrupción.

Detalló que en los 200 casos que son investigados hay denuncias de corrupción y dijo que, dependiendo de la falta, las sanciones serán definidas desde la destitución hasta la suspensión temporal o sanciones económicas.

Recordó que los 508 representantes del Ministerio Público que cumplen diversas funciones en el los nueve departamentos están sometidos a la Constitución Política de Estado, a las leyes y a las normas internas, por lo que su alejamiento de estos preceptos será sancionado.

“Personas que no estén basando su trabajo, desarrollando su labor en ese marco legal de transparencia, van a ser procesados. No vamos a proteger a nadie, basta de fiscales extorsionadores”, advirtió. (15-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia