Seguridad nacional

La Policía intensifica operativos para dar con Pedro Montenegro

Según informaciones extraoficiales, el prófugo pretende ingresar acompañado de un grupo de personas al territorio cercano a la frontera con Brasil. El Gobierno sostiene que el más buscado sigue en territorio boliviano

El buscado por narcotráfico Pedro Montenegro en una fotografía de archivo.

El buscado por narcotráfico Pedro Montenegro en una fotografía de archivo.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:22 / 10 de mayo de 2019

Los operativos para dar con el paradero del narcotraficante Pedro Montenegro Paz se intensificaron en las últimas horas en Santa Cruz, especialmente en la región de Roboré. El Ministerio de Gobierno asegura que existen evidencias de que el prófugo de la Justicia aún sigue en territorio boliviano.

“Al momento podemos decir que existe la evidencia suficiente para sostener que todavía se encuentra en nuestro territorio nacional. Los operativos se han intensificado y el Comando General ha instruido que varios grupos, no solamente en Santa Cruz, sigan trabajando en la captura de esta persona. Tenemos avances importantes que los daremos a conocer en un momento oportuno”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Según informaciones extraoficiales, el ahora hombre más buscado en Bolivia pretende ingresar acompañado de un grupo de personas al territorio cercano a la frontera con Brasil. Una de esas regiones está en Roboré, donde vehículos todo terreno llevando a policías y militares participan en el “Operativo Montenegro”.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportaron en días pasados que el prófugo de la Justicia se encuentra acorralado. Montenegro habría logrado penetrar en al menos cinco unidades de la Policía para lograr moverse en el país por al menos tres años pese a que existía una orden de captura internacional en su contra.

Por este caso fueron detenidos el excoronel Gonzalo Medina, el excapitán Fernando Moreira y el mayor Kurt Brun Ríos, además de Robin Justiniano y el expresario Mauricio Higa.

En la capital cruceña se desarrollan una serie de allanamientos que den pistas del paradero del narcotraficante.

Informes dados a conocer a este medio dieron cuenta que además captó a jefes policiales para transportar droga en viajes turísticos a Colombia y Bahamas, con escala en Panamá, en donde dejaba la sustancia ilícita en tránsito a Estados Unidos y otros destinos. (10/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia