Seguridad nacional

Comandante de la Policía califica de ‘ínfima’ la condena de seis años de prisión para Montenegro

El jefe policial recordó que para dar con el paradero del acusado, también por narcotráfico, quien se encontraba prófugo de la Justicia, se tuvo que montar todo un operativo en diferentes regiones de Santa Cruz.

Presentación de Pedro Montenegro en Santa Cruz. Foto: APG

Presentación de Pedro Montenegro en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:12 / 25 de julio de 2019

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, calificó de “ínfima” la condena de seis años de prisión para Pedro Montenegro Paz por el caso de la adulteración de su identidad para hacerse pasar por Pedro Hoffman Sainz.

“Es una pena tan ínfima, eso desmerece el trabajo policial, pero somos respetuosos de las decisiones judiciales estamos en un estado de derecho y tenemos que asumir lo que las autoridades judiciales así lo han determinado”, consideró.

El acusado por vínculos con jefes policiales de Santa Cruz, se sometió a un proceso abreviado que él mismo, a principios de mes, solicitó, luego de haberse declarado culpable de los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El jefe policial recordó que para dar con el paradero del también procesado por narcotráfico, quien se encontraba prófugo de la Justicia, se tuvo que montar todo un operativo en diferentes regiones de Santa Cruz.

Montenegro utilizaba la falsa identidad de Pedro Hoffman para no ser identificado, ya que en Brasil tenía una orden de captura desde 2015 por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las pesquisas, el sindicado lideró una red criminal que enviaba droga a países de la región y a Europa.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que no podrá ser extraditado a Brasil hasta que cumpla su condena en Bolivia. (25/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia