Seguridad nacional

Un muerto y dos heridos de bala en un ataque a erradicadores de coca en Apolo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó, además, de la aprehensión de ocho personas y del envío a la zona de 100 uniformados

La Razón Digital / Juan René Castellón / La Paz

12:36 / 19 de octubre de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que un soldado del Ejército falleció con un disparo de bala y otros dos policías resultaron heridos también producto de impactos de bala, en un ataque que sufrió un contingente que trabaja en la región de Apolo en tareas de erradicación de coca ilegal.

Informó que los efectivos fueron atacados desde una serranía por presuntos defensores de las plantaciones de coca ilegal. Ocho personas fueron aprehendidas por las fuerzas del orden tras el ataque, y serán remitidas a las justicia. La autoridad solicitó celeridad en las diligencias judiciales para sancionar a estos individuos, a los que las calificó de “delincuentes”.

Estos enfrentamientos se dan cuando en la zona de Apolo existe resistencia a la erradicación de cocales ilegales, según el Gobierno. Las autoridades nacionales indicaron que existía gente armada en la región, donde en los últimos años creció el número de hectáreas con cultivos de coca.

Pese a los ataques y a la resistencia, el ministro Romero anunció ayer que el Gobierno persistirá en la tarea de eliminación de las hectáreas con coca que no cuentan con autorización. Y para fortalecer esta labor anunció, ayer, el envió de otros 100 uniformados que ayudarán a evitar la proliferación de los cocales.

Un comunario, en contacto con los medios de comunicación, indicó que las Fuerzas de Tarea Conjunta ingresaron a las 06.00 a las viviendas y gasificaron dentro de ellas. Dijo que hay tres comuncarios detenidos y un lugareño herido de bala.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia