Seguridad nacional

Atrapan al delincuente más buscado en Ecuador

Abraham Ortega Pupo, el número uno en la nómina de los delincuentes más buscados en Ecuador, fue atrapado por la Policía Boliviana, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Abraham Ortega, en 2013. Foto: El Telegrafo.com.ec

Abraham Ortega, en 2013. Foto: El Telegrafo.com.ec

La Razón (Edición Impresa) / E. Ortega / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2016

Abraham Ortega Pupo, el número uno en la nómina de los delincuentes más buscados en Ecuador, fue atrapado por la Policía Boliviana, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. “Se recibió un documento de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía ecuatoriana, en el cual se clasifican y establecen las fotografías e identidades de los 10 criminales más buscados en Ecuador en este momento, entre los que se encuentra Abraham Ortega Pupo, buscado por el delito de asesinato, robo agravado y fuga”, indicó la autoridad, según ABI.

Romero acotó que Ortega ingresó a Bolivia con documentación falsa. En el país también cometió robos a mano armada.

El súbdito ecuatoriano es autor confeso de dos atracos con arma de fuego en Santa Cruz, en los que logró sustraer más de $us 320.000.

“Ahora tendríamos que esperar el protocolo de extradición a cargo de las autoridades judiciales de Ecuador, pero hemos sugerido que al haber ingresado ilegalmente al país podamos entregarlo directamente en calidad de sujeto que está siendo expulsado”, señaló Romero.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, confirmó la mañana de ayer la información difundida por Romero, según la versión digital del diario ecuatoriano El Telégrafo.

El delincuente está acusado de matar a Miguel Ortiz Campaña, un ciudadano que protegía a una mujer que iba a ser asaltada en Quito en 2013. Ortega escapó en 2014 cuando era trasladado a una audiencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia