Seguridad nacional

Hay orden de captura contra un colombiano

El prófugo participó del secuestro de una joven en la capital cruceña

La Razón / Iván Condori

02:47 / 12 de julio de 2013

La Policía Boliviana emitió ayer la orden de captura internacional en contra del colombiano sindicado de formar parte de la organización criminal que secuestró a Jenny C. S, de 21 años, el  6 de julio.

El comandante nacional de la Policía, general Alberto Aracena, confirmó la emisión de la orden de captura internacional para el extranjero. La determinación fue tomada después de que se confirmó que éste se encontraría en la frontera con Brasil.

“Participaron de este secuestro dos colombianos, el primero identificado como Willam Pérez Vaca (26), que perdió la vida durante el rescate de la víctima ocurrido el 8 de julio. El segundo extranjero está siendo buscado por la Interpol”, subrayó la autoridad.

Según Aracena, la identidad del súbdito extranjero ya fue subida a la página web especializada que tiene la Policía Internacional y a través de la Interpol Bolivia ya fue declarado como persona prófuga.

La fiscal de materia Litzy Torrico indicó que el colombiano sería sobrino del fallecido y que habría participado del plagio junto con otras dos personas. “Actualmente existen tres  fugitivos, dos bolivianos y un extranjero, entre ellos figura el autor intelectual”. Aracena indicó que ya se solicitó un informe de los antecedentes del extranjero. En el proceso no existe ninguna persona aprehendida y hay una sola con arresto domiciliario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia