Seguridad nacional

El no pago de prediario provoca emergencia

Reos de Cochabamba advierten también con una huelga el lunes

La Razón / Angélica Melgarejo

04:14 / 09 de noviembre de 2013

Privados de libertad de los seis penales del departamento de Cochabamba se declararon ayer en emergencia porque no les pagaron los prediarios y amenazaron con iniciar una huelga de hambre desde el lunes.  Régimen Penitenciario reconoció la falta de recursos para hacer la cancelación.

“La situación es crítica porque no hay dinero, ahora declaramos la emergencia porque no sólo no nos pagan, sino que el dinero tampoco alcanza”, explicó Ángel Flores, delegado interno del penal.  En la cárcel de San Pedro de Sacaba son más de 200 privados de libertad que no tienen recursos para alimentarse.

El dirigente dijo que por ello determinaron iniciar una huelga general e indefinida a partir del lunes, no sólo para pedir el pago del prediario, sino también para que se cumpla la promesa de incrementar el monto ya que sólo reciben Bs 6,60 por persona.

El delegado del penal San Sebastián varones, de Cercado, explicó que no reciben los recursos hace dos meses; similar situación atraviesan las penitenciarías de San Sebastián mujeres, San Antonio, El Abra y San Pablo de Quillacollo. “Requerimos esos recursos porque es el sustento de todos los días”, indicó y añadió que el dinero sirve escasamente para desayuno y almuerzo.

El director regional de Régimen Penitenciario en Cochabamba, Dennis Mejía, sostuvo que “existe un déficit presupuestario en los recursos económicos desembolsados por la Gobernación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia