Seguridad nacional

Hay avances para una nueva cárcel en Palca

Carlos Romero, afirmó que la única solución para la situación del penal de San Pedro es el traslado del recinto y que ya existen avances para que se construya un nuevo centro penitenciario en la localidad de Palca.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:51 / 03 de junio de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la única solución para la situación del penal de San Pedro es el traslado del recinto y que ya existen avances para que se construya un nuevo centro penitenciario en la localidad de Palca (La Paz).

“Sí, la cárcel de San Pedro esta colapsada, no tiene ya las condiciones materiales ni características mínimas que debe tener un centro penitenciario. Estamos trabajando con varias posibilidades y lo más avanzado que tenemos es con Palca, para poder instalar allá el centro penitenciario (…)”, anunció Romero.

Explicó que los terrenos del reclusorio de San Pedro serían adquiridos por el Ministerio de Economía, en un monto aproximado a 48 millones de bolivianos. Para tener un nuevo recinto se necesita alrededor de 52 millones, aclaró.Emergencia. En cuanto a la epidemia de meningitis que se vive en San Pedro, Romero dijo que le pidió al Director de Régimen Penitenciario realice rápidamente un plan de emergencia con el Ministerio de Salud.

Mientras tanto, un recluso declaró anoche a La Razón que hasta el momento las autoridades de Salud no están ayudando a la población a prevenir la meningitis; exigió que se instalen carpas de salud en el recinto. También aseguró que los reos decidieron no permitir el traslado de los niños a otro lugar y pedir que se los atienda en el penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia