Seguridad nacional

Los parientes de los accidentados en Arica podrán viajar a esa ciudad en un avión Hércules del Gobierno

Ellos deberán presentarse a las 05.00 en el hangar de los Diablos Rojos de la FAB en el Aeropuerto Internacional de El Alto

La Razón Digital / Juan René Castellón / La Paz

20:03 / 29 de diciembre de 2013

Los parientes de las personas fallecidas en el accidente en la carretera chilenaPutre – Arica pueden abordar el avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana(FAB) que se trasladará mañana a las 5 a.m. a Chile, desde el Aeropuerto Nacionalde El Alto, en un operativo solidario gestionado y monitoreado por elpresidente Evo Morales, informó el Ministerio de Gobierno.  

Losfamiliares que quieran usar ese servicio deben aproximarse antes de esa hora alHangar de los Diablos Rojos de la Fuerza de Tarea Conjunta con su pasaportevigente y cédula de identidad.

Elministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que una vez concluidos lostrámites y requisitos de las autoridades chilenas la aeronave partirá a las 6a.m. rumbo a Arica y retornará a Cochabamba, lugar de donde procede la mayoríade los fallecidos, a mediodía del mismo día, aproximadamente.

“Básicamentelo que se ha gestionado es que se traslade un avión Hércules de la FuerzaAérea, sin embargo estamos esperando que haya una autorización judicial quetienen que dar las autoridades jurisdiccionales del vecino país de Chile, tienenque emitir esa autorización”, informó antes en una entrevista con RadioPanamericana.

Detallóque existe una lista de al menos 40 personas que presentan algún tipo deafectación física debido al accidente, de ellas 15 personas manifestaron quequieren retornar a Bolivia, según ABI.

ElMinistro de Gobierno explicó que para tramitar el traslado de las víctimas setrabaja en coordinación con el servicio de Registro Cívico (Sereci), elServicio General de Identificación Personal (Segip), la Cancillería, elConsulado de Bolivia en Chile y el Ministerio de Defensa.

Segúninformes preliminares, el autobús de la empresa boliviana Bus-Fer había salidode la ciudad de Cochabamba en dirección al balneario de Arica con 45 pasajerosde nacionalidad boliviana, además de personal del autobús.

Sepresume que el bus perdió el control de los frenos en la carreterainternacional que une Bolivia con Chile, a 70 kilómetros de Arica, lo que provocómás de 40 pasajeros heridos y 9 muertos, informó ABI.

Los fallecidos son:

1.        MaríaCamacho Vargas, 53 años.

2.        XochtilGoitía Camacho, 21 años.

3.        ArmindaValenzuela Guzmán, 55 años.

4.        MeryAlvarado Rivas, 54 años.

5.        JorgeNúñez, 65 años (Chileno)

6.        JorgeAlejandro Villarroel, 65 años.

7.       P.G.V.C, 7 años

8.       Bertha Mercado Rodriguez, 64 años

9.       Gloria Danitza Camacho Vargas,

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia