Seguridad nacional

A partir de 2014 regirán los nuevos códigos

El diputado Héctor Arce dice que regirán desde el 6 de agosto

La Razón / W.F.

04:02 / 20 de septiembre de 2013

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, anunció que desde el 6 de agosto de 2014 entrarán en vigencia los nuevos códigos judiciales que buscan dar fin a la lentitud de los juicios en el país.

Las normas que son tratadas en comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional son el Código Procesal Civil, la Ley del Notariado Plurinacional, la Ley de Código Niña, Niño Adolescente, la Ley de Asignaciones Judiciales, el Código Contravencional, el Código Procesal Laboral y la Ley de Derechos Reales.

“Estos nuevos códigos, por una determinación que se asumió de manera conjunta con el Ministerio de Justicia, entrarán en vigencia el 6 de agosto de  2014, como un homenaje a nuestra patria”, adelantó el asambleísta.

Explicó que después del 6 de agosto, los nuevos procesos jurídicos serán tramitados con base en los nuevos códigos, mientras que los casos anteriores a la normativa seguirán con la antigua normativa que aún rige.

El diputado del MAS hizo el adelanto luego de que la Cámara de Diputados aprobó, en sus estaciones en grande y detalle, el nuevo Código Procesal Civil, documento que fue remitido a la Cámara de Senadores.

El miércoles, la titular de Diputados, Betty Tejada, informó que hasta fines de octubre se tendrán aprobados en esta instancia legislativa, además del Código Procesal Civil, los códigos Niña, Niño Adolescente y el Procesal Penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia