Seguridad nacional

Hay 20 pedidos de indulto en San Pedro

Campero advirtió que Régimen Penitenciario debe preparar carpetas

ABI

03:36 / 08 de octubre de 2013

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz anunció que en la cárcel de San Pedro se registraron 20 solicitudes para acceder al Decreto Presidencial de Indulto que, según dijo, será un “alivio al problema de hacinamiento”.

“Tenemos estimado que 20 personas de la cárcel de San Pedro están interesadas en acceder al indulto que está establecido en el Decreto Presidencial 1.723”, precisó el presidente del tribunal, Iván Campero.

Explicó que la Dirección General de Régimen Penitenciario está encargada de recabar las carpetas y los documentos para que, posteriormente, el Tribunal de Justicia de La Paz remita el expediente al juez de ejecución penal para dar luz verde al indulto.

Información. Aseguró que los abogados designados por la judicatura de La Paz trabajan con la comisión integrada por autoridades de los ministerios de Gobierno, Justicia y Régimen Penitenciario, para recopilar los datos y elaborar las carpetas de los privados interesados en acceder al indulto.

Aseveró que se instruyó a los jueces celeridad en los procesos abreviados, aunque informó que hasta la fecha no registró ninguna solicitud. “El decreto presidencial representa un alivio, un paliativo que presentó el Poder Ejecutivo a favor de los privados de libertad”, resaltó la autoridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia