Seguridad nacional

Morales destaca la caída de Montenegro e instruye pesquisas ‘caiga quien caiga’

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que a Montenegro –vinculado con jefes policiales de Santa Cruz– se le cerraron todas las posibilidades para evitar que pueda salir del país.

A la izquierda Higa junto con Pedro Montenegro (Cen).

A la izquierda Higa junto con Pedro Montenegro (Cen). Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz´

17:58 / 11 de mayo de 2019

La entrega y posterior aprehensión del narcotraficante Pedro Montenegro fue destacada por el presidente Evo Morales, quien instruyó a la Policía y al Ministerio de Gobierno continuar con las investigaciones para desarticular a la organización “caiga quien caiga”.  

En narcotraficante se entregó a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cerca del mediodía luego de un intenso operativo ejecutado por la institución de orden junto con la Fiscalía. De hecho, hubo 52  allanamientos en diferentes lugares y principalmente en la frontera con Brasil y Paraguay en el afán de encontrar a Montenegro.

“Saludamos al @MindeGobierno y a la Policía Boliviana por la captura del narcotraficante Pedro Montenegro. Nuestra política es de lucha contra el narcotráfico y la corrupción. La Policía es una institución que debe ser ejemplo de transparencia y honestidad para nuestro pueblo. (sic)”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Durante la presentación del narcotraficante, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que a Montenegro –vinculado con jefes policiales de Santa Cruz– se le cerraron todas las posibilidades para evitar que pueda salir del país.

“Hemos instruido al Ministro de Gobierno y a la Policía Boliviana que continúen con las investigaciones, desarticulación y detenciones de implicados que colaboraron o cometieron delitos junto al narcotraficante Pedro Montenegro, caiga quien caiga, y con todo el peso de la ley (sic)”, escribió Morales en otro tuit.

El narcotraficante tenía vínculos con el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedades de Santa Cruz Fernando Moreira, además del mayor Kurt Brun Ríos, exmiembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), del Chapare. Ellos, junto a otras personas, actualmente se encuentran detenidos preventivamente. (11/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia