Seguridad nacional

Montenegro se abstiene a declarar y la Fiscalía amplía la imputación

Los procesos que enfrenta en Bolivia son legitimación de ganancias ilícitas por los bienes que posee, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado debido a la doble identidad; se hacía pasar como Pedro Hoffman Sáenz.

El narcotraficante Pedro Montenegro, escoltado por efectivos del orden en Santa Cruz. Foto: APG

El narcotraficante Pedro Montenegro, escoltado por efectivos del orden en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:02 / 12 de mayo de 2019

Horas después de haberse entregado, la Fiscalía se aprestaba a tomar las declaraciones de Pedro Montenegro por los procesos que enfrenta en la Justicia boliviana, sin embargo, éste se acogió a su derecho al silencio y ahora las autoridades decidieron ampliar la investigación por tráfico de sustancias controladas.

Luego de intenso operativo tanto en la ciudad de Santa Cruz como en la frontera del país con Brasil, Paraguay y Argentina, Montenegro acabó entregándose a las autoridades cerca del mediodía de ayer y fue presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el Comando Departamental de la Policía.

Los procesos que enfrenta en Bolivia son legitimación de ganancias ilícitas por los bienes que posee, por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado debido a la doble identidad; se hacía pasar como Pedro Hoffman Sáenz.

“No ha declarado, se ha abstenido a declarar,; se ha acogido a su derecho al silencio”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, quien agregó que se inició la ampliación de imputación por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

En Brasil tiene otro proceso por tráfico de sustancias controladas y ahora se sigue el trámite para su extradición. Aún no hay fecha para su extradición ya que este proceso que podría demandar entre tres y seis meses.

“Una vez que está en calidad de detenido preventivo por ese motivo, el país requirente seguramente va a ratificar su solicitud y el procedimiento va a continuar en el Tribunal Supremo de Justicia”, añadió. (12/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia