Seguridad nacional

Pedro Montenegro Paz se entregó a la Policía

Un sinnúmero de allanamientos y diligencias lo “cercaron” e impidieron que pueda fugar del país, según sospechaba la Policía Bolivian. Fue capturado cerca al mediodía.

Presentación de Pedro Montenegro en Santa Cruz. Foto: APG

Presentación de Pedro Montenegro en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:16 / 11 de mayo de 2019

Pedro Montenegro Paz, acusado de narcotráfico y presuntos vínculos con la Policía, fue presentado este sábado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien afirmó que el prófugo de la Justicia se encontraba acorralado y se entregó a la institución del orden que procedió a su captura en la ciudad de Santa Cruz.

El operativo fue ejecutado cerca al mediodía luego de que en los últimos días se intensificaran los operativos policiales, especialmente en la región de Roboré, para dar con su paradero. Romero no precisó el lugar donde exactamente fue encontrado el sujeto. 

Los constantes operativos que se desarrollaron, tanto en Santa Cruz como en algunas provincias, e incluso en otros departamentos, “han cerrado toda posibilidad de salida” del prófugo, quien tuvo vínculos con varios exjefes policiales, explicó.

Entre los socios de Montenegro Paz están el que fuera director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedades de Santa Cruz Fernando Moreira, además del mayor Kurt Brun Ríos, exmiembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), del Chapare. Ellos junto a otras personas actualmente se encuentran detenidos preventivamente.

Espere…

“Al señor Pedro Montenegro le cortaron toda posibilidad de salida y le obligaron a presentarse para que la Policía proceda a su detención a través de un procedimiento de acción directa”, afirmó Romero en conferencia de prensa junto al comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, y el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila.  

El trabajo de seguimiento para dar con el paradero de Montenegro Paz fue coordinado con el Ministerio Público y las policías de Bolivia, Brasil, Paraguay y  Argentina. Un sinnúmero de allanamientos y diligencias lo “cercaron” e impidieron que pueda fugar del país, según sospechaba la institución de orden.

A mediados de abril se conoció el caso a través de una fotografía donde se observaba a Montenegro Paz con oficiales de la Policía. Sin embargo, según Romero, el caso se dio a conocer luego de que un reporte de contacto estableciera posibles nexos con jefes policiales con una organización de tráfico de drogas. (11/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia