Seguridad nacional

En penal orureño hallan droga y armas

La Policía requisó celdas de San Pedro, dentro del Plan Chachapuma

La Razón / Juan Mejía / Oruro

03:22 / 27 de agosto de 2013

La noche del domingo, en el marco del Plan Chachapuma, la Policía llevó adelante una requisa en la cárcel de San Pedro de Oruro. En esa operación decomisó armas punzocortantes, nueve sobres de marihuana y otros 20 de cocaína.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Mario Quiroga, explicó que en esa requisa participaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y representantes del Ministerio Público.

“Como verán, algunos internos se dan modos para fabricar sus propias armas, sacándole el filo a las tijeras, porque en el penal estos instrumentos y los cuchillos son herramientas usadas en los talleres, pero otros le dan un mal uso”, dijo.

Consultado respecto a cómo ingresa la droga, Quiroga sostuvo que si bien existe control en las puertas de ingreso a ese recinto, la FELCN realizará una investigación para determinar cómo llega la droga a manos de los reclusos. Afirmó que se mantiene la disciplina entre la población, por lo que no hay indicios de que existan pandillas.

El gobernador de ese recinto penitenciario, coronel Jesús Lazo, comentó que en la cárcel no existen peleas ni grupos que provoquen desorden, por lo que “los días transcurren con cierta tranquilidad”. El penal de Oruro es habitado por cerca de 600 internos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia