Seguridad nacional

En 2 penales impiden el ingreso de nuevas reas

En Obrajes y Miraflores reclaman hace diez días por el hacinamiento

La Razón / E.C.

01:14 / 30 de octubre de 2012

Desde hace diez días, las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes y de la cárcel de mujeres de Miraflores impiden el ingreso de nuevas internas, debido al hacinamiento que soportan, según informó el titular de la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP), Ramiro Llanos.

La movilización es pacífica y atribuida a la labor de los operadores de justicia, de acuerdo con Llanos. La autoridad informó a La Razón que el  Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz se comprometió a hacer llegar una circular a ambos centros, en la que se indicará que procederá a la revisión de las carpetas de todas las internas.

El TDJ analizará si hay evidencia de retrasos en sus procesos, suspensiones de audiencias, casos de embarazadas y “emblemáticos”. “Llegada la circular a Obrajes, se va a suspender la medida y empezarán a recibir a las nuevas”, aseguró Llanos. Entretanto, en ninguno de los centros reciben a las internas nuevas y éstas son remitidas a las regiones donde pertenecen o duermen en vehículos policiales.

Llanos también informó que se registró la muerte de un recluso de apellido Hurtado, en la cárcel de Chonchocoro. Éste se encontraba en un área de aislamiento tras ser acusado de dar muerte al reo Franz Reynaldo Gonzales, alias Vinchita. Hurtado se intoxicó con drogas, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia