Seguridad nacional

En penales trinitarios hallan armas blancas

En la requisa, la Policía no encontró ni una gota de bebidas alcohólicas

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Trinidad

03:31 / 24 de diciembre de 2013

En una requisa llevada a cabo en los recintos penitenciarios de varones y de mujeres de Trinidad se decomisó armas blancas, informó ayer el inspector de la Policía en el Beni, Elvin Baptista. Agregó que en la revisión no se halló ningún tipo de bebida alcohólica.

“En las primeras horas de la mañana (de ayer), con un contingente de aproximadamente 200 efectivos, hemos realizado una requisa, tanto en el penal de Mocoví como en el de mujeres”, informó la autoridad policial beniana.

La requisa fue parte del plan diseñado por las fiestas de fin de año para controlar los elementos que están prohibidos en los recintos penitenciarios, entre los que se encuentran teléfonos celulares y armas blancas, entre otros, además de bebidas alcohólicas.

“Hemos tenido, de alguna manera se podría decir, relativo éxito. Se ha encontrado sobre todo armas blancas, pero no se pudo hallar alcohol. Se ve que el control en los penales está dentro de los parámetros que exige el comando”, manifestó el jefe policial.

La autoridad advirtió que este tipo de control continuará por la misma seguridad de los reclusos, ya que esta vez pudo filtrarse información sobre la requisa que se iba a realizar. “No hemos encontrado ni una gota de alcohol, lo que nos ha llamado mucho la atención”, comentó Baptista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia