Seguridad nacional

Al menos 29 personas fueron arrestadas durante el paro en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que recibió llamadas de los dirigentes gremialistas y transportistas para debatir sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:45 / 13 de noviembre de 2012

El paro de 24 horas realizado por transportistas y gremiales de Santa Cruz de este martes 13 de noviembre, quienes rechazan el proyecto de ley de Extinción de dominio de Bienes a Favor del Estado dejó como saldo preliminar; 29 personas arrestadas y una herida, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad lamentó que estos sectores hayan realizado destrozos en propiedades privadas y hubieran agredido físicamente a una persona que estaba en contra de las movilizaciones y bloqueos.

"Ha sido (una movilización) violenta en algunos lugares, producto de ello es por eso que se ha producido la aprehensión de 29 personas que han siso sorprendidas en actitud de destrozos materiales provocados contra algunos vehículos, atacando la propiedad privada. En otro caso, que golpearon a uno de los miembros del transporte que no estaba de acuerdo con la movilización, lo golpearon brutalmente", relató el ministro en declaraciones a Radio Panamericana.

Ante el arresto de las 29 personas, Romero dijo que recibió llamadas de los dirigentes gremiales así como del sector del transporte, para debatir el proyecto de ley, definiendo el encuentro para el próximo viernes 16 del presente debido a que este miércoles y jueves se ausenta hacia el Perú para tener un encuentro de autoridades de Perú. Bolivia y Brasil sobre asuntos de lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, aseguró que las personas detenidas serán investigadas para determinar el daño ocasionado a los bienes privados así como la agresión a una persona, en caso de hallarse responsabilidad serán remitidos ante los representantes del Ministerio Público.

La autoridad de Estado minimizó la movilización de los sectores que están en contra del proyecto de ley de Extinción de dominio de Bienes a Favor del Estado, señalando que solamente 4.000 personas realizaron los bloqueos y las marchas en las calles de la ciudad de Santa Cruz, quienes bloquearon tres puntos, en la ruta a Cotoca; el ingreso y la circulación hacia el aeropuerto de Viru Viru y una movilización en la feria del Bario Lindo; hacia la zona de la Villa Primero de Mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia