Seguridad nacional

Gobierno no descarta demandar al general Delgado tras filtrarse audio que destapó el caso Montenegro

El fin de semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó al excomandante de la Policía Rómulo Delgado de filtrar el audio que destapó el caso de Pedro Montenegro y sus vínculos con policías

El general Rómulo Delgado cuando juraba como Comandante General de la Policía. Foto: APG - archivo

El general Rómulo Delgado cuando juraba como Comandante General de la Policía. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

21:17 / 29 de abril de 2019

El Ministerio de Gobierno aguarda los resultados de la investigación y la declaración informativa del excomandante general de la Policía general Rómulo Delgado en la Fiscalía para definir si plantea o no un proceso por la filtración del audio que destapó el caso del acusado de narcotráfico Pedro Montengro y sus vínculos con policías.

El asesor legal del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, espera que Delgado haga conocer en su declaración qué sabe del audio filtrado y los vínculos entre el narcotraficante Montenegro y el exdirector de la FELCC de Santa Cruz coronel Gonzalo Medina; el exjefe de la División Propiedades, excapitán Fernando Moreira y el mayor Kurt Brun Ríos.

“Se va a hacer el análisis correspondiente, no es necesario presentar una denuncia en este momento, sin embargo eso no quiere decir que no se va a presentar tampoco en ningún momento. Se harán los análisis correspondientes de cuáles son los datos que se tienen, de acuerdo a la investigación, y una primera citación que vaya a esclarecer la situación en calidad de testigo del general Delgado”, sostuvo.

En el audio filtrado se escucha una conversación entre Delgado y otro policía, que sería el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, sobre un documento de Inteligencia que advertía de vínculos entre jefes policiales y narcotraficantes.

El fin de semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó al excomandante de la Policía de filtrar el audio de forma “maliciosa” por venganza debido a su relevo de sus funciones el 9 de abril. En su lugar se posesionó al general Yuri Calderón.

“Delgado le hace una llamada (al director de la FELCN Dávila). Lo graba maliciosamente para tratar de embarrar y vengarse, y resulta que la filtra al periódico Los Tiempos y este medio la publicita como primicia”, señaló el ministro.

Tras la filtración del audio aparecieron fotografías que vinculaban a Medina y Moreira con  Montenegro, uno de los acusados de narcotráfico más buscado en este momento. (29/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia