Seguridad nacional

Hay 20 postulantes para el cargo de Fiscal General del Estado

Uno de los últimos en inscribirse fue el exfiscal de distrito de La Paz, Williams Dávila. Según la convocatoria, el registro de los postulantes concluirá el 31 de agosto a las 18.30. El 3 de septiembre la Comisión Mixta de Justicia de la Asamblea Legislativa iniciará la evaluación de los documentos, para elaborar y remitir un informe final al pleno del Órgano Legislativo, donde se elegirá a la nueva autoridad judicial.

El exfiscal de Distrito de La Paz, Williams Dávila.

El exfiscal de Distrito de La Paz, Williams Dávila. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:07 / 30 de agosto de 2012

Hastas las 18.30 de hoy, los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado sumaron 20, luego de que se registraran más de siete profesionales de acuerdo con el informe de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa. Entre los postulantes figura el ex fiscal de distrito de La Paz, Williams Dávila, que en 2011 postuló al Tribunal Supremo de Justicia. El número de candidatas mujeres sólo llegó a cuatro.

"Estando aproximadamente a 24 horas del cierre del registro de los postulantes, la Comisión recibió la documentación de 13 candidatos al cargo de Fiscal General", informó el secretario técnico de esa instancia Legislativa, Luis Oblitas según la agencia estatal ABI.

Los postulantes son: José Romero, Isabelino Gómez, Rodolfo Moreira, Juan Lima, Sandra García y Williams Dávila de La Paz; Juan Carlos Díaz, Roly Velarde y Miltón Montellano de Santa Cruz; Víctor Hugo Cuba de Chuquisaca; Abigail Saba, Jorge López, Willy Calle de Oruro, Ana Brigida Sagredo y Nelson Pereira de Cochabamba; David Baptista, Nelma Tito Araujo, Sandro Fuertes, Héctor Inarra y Víctor Campos de Potosí

Según la convocatoria, el registro de los postulantes concluirá el 31 de agosto a las 18.30, impostergablemente, para posteriormente el 3 de septiembre la comisión inicie la evaluación de los documentos para elaborar y remitir un informe final al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se elegirá a la nueva autoridad judicial.

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad boliviana, haber cumplido 30 años de edad al momento de la postulación, tener título de abogado en provisión nacional, haber cumplido con funciones judiciales, fiscales, profesión de abogado o docencia en el área durante 8 años.

No tener sentencia ejecutoriada, estar inscrito en el padrón electoral, no tener militancia política, no haber patrocinado a personas que resultaren culpables de la comisión de delitos contra el Estado, entre otros.

La designación de la nueva autoridad judicial será en una sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, por dos tercios de voto de los miembros presentes, en la primera semana de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia