Seguridad nacional

La fecha de presentación del informe sobre la coca será definida entre autoridades y dirigentes campesinos

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:27 / 11 de noviembre de 2013

La fecha para la presentación pública del informe sobre el consumo de coca en Bolivia será definida esta noche, durante una reunión entre autoridades del Gobierno y dirigentes del Pacto de Unidad, que reúne a indígenas y campesinos.

La información fue proporcionada esta mañana en Sucre por el presidente Evo Morales, quien además confirmó que el trabajo fue recibido hace dos semanas, tras lo cual se hicieron algunos ajustes que ya habrían concluido.

“Esta noche tenemos reunión con el movimiento campesino, con el Pacto de Unidad, para recibir información de la Cancillería y esta noche definiremos cuándo …Creo que han debido terminar y por eso esta noche definiremos cuándo hacemos conocer sobre el consumo legal que se tiene de la hoja de coca”, anunció.

Dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba informaron el fin de semana a La Razón que fueron convocados para hoy a La Paz a fin de recibir el informe, aunque no supieron detallar quien sería el encargado de entregarlo.

El anuncio provocó susceptibilidad en la oposición. “Tememos que este encuentro sirva para que negocien cuántas hectáreas de coca estarán permitidas en Los Yungas y cuántas en El Chapare”, declaró el diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado.

Esta mañana, según informó la red Erbol, el ministro de Gobierno afirmó que el estudio de la hoja de coca no alcanza ni a las 6.000 que en su momento mencionó Juan Del Granado ni a las 20.000 que demandan los cocaleros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia