Seguridad nacional

Los presos extranjeros demandan el indulto

Protagonizaron una protesta en el penal paceño de San Pedro

La Razón / W.F.

02:49 / 14 de septiembre de 2013

Reos extranjeros de la cárcel de San Pedro de La Paz se movilizaron ayer para pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional que se los incluya dentro del Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía, para que ellos sean expulsados.

“Pedimos que la Asamblea Plurinacional considere el decreto y se incluya una amnistía y expulsión para todos los extranjeros. ¿Por qué expulsión?, en primer lugar porque estamos alejados de la familia y, segundo, porque los abogados nos engañan, además de los fiscales y jueces”, manifestó Roberto Igrida, representante de los reclusos extranjeros.

Sugirió también a la Asamblea Plurinacional modificar la nueva disposición presidencial en el momento en el que la debata para aprobarla.

Movilización. Los al menos 200 reos extranjeros realizaron una protesta con carteles. Algunos de ellos tenían el rostro cubierto y exclamaban “¡indulto para extranjeros!”, en puertas del recinto penitenciario de la urbe paceña.

El miércoles, el presidente Evo Morales firmó el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía a favor de las personas privadas de libertad que tengan sentencia menor a ocho años por delitos menores y preventivos por retardación de justicia, perdón judicial que llegará por lo menos a 2.000 presos en las cárceles del país. 

El jueves, autoridades de gobierno iniciaron la socialización de la nueva norma en las cárceles de las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Ayer llegaron a Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia