Seguridad nacional

La prueba del avión A400M fue un éxito

El rendimiento del avión militar más grande del mundo fue satisfactorio

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:41 / 31 de marzo de 2012

Las pruebas de vuelo que realizó en los últimos días en Bolivia el avión militar más moderno del mundo, el Airbus Military A400M, fueron todo un éxito, afirmó Raúl Tena, encargado de marketing de la aeronave.

El A400M es una aeronave nueva de transporte militar, diseñado para satisfacer las necesidades de todas las FFAA del siglo XXI, así como para llevar a cabo misiones de ayuda humanitaria y otras misiones cívicas en beneficio de la sociedad, explicó Tena.

Este avión, gracias a su tecnología, es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus modelos anteriores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas, añadió el funcionario de Airbus.

“El avión se comporta perfectamente, por lo que estamos satisfechos por cómo nos está yendo. Hay que tomar en cuenta que el avión lleva una gran carga pesada con todos los censores, se consiguió despegar varias veces de acá, de La Paz, en un aeropuerto muy demandante, por lo que estamos satisfechos con eso y con eso podemos decir que fue todo un éxito”, añadió.

Tena aseguró que este avión tiene resultados “estupendos” tanto para la actividad militar, para el traslado de tropas y materiales, como para la civil, especialmente en tareas de ayuda humanitaria. La aeronave tiene la capacidad de despegar y aterrizar en pistas asfaltadas o de tierra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia