Seguridad nacional

Los reos del recientemente inaugurado penal de Patacamaya se declaran en emergencia por falta de alimentos

Hace 24 horas que los reclusos no reciben alimentos. Además duermen en el piso y hay dos catreras para 25 personas. Tampoco cuentan con duchas calientes y no hay ni médico ni trabajador social asignados al lugar. Amenazan con un motín.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

17:03 / 02 de septiembre de 2013

Los 25 internos recluidos en el penal de Patacamaya, inaugurado hace tres semanas, se declararon en estado de emergencia por atención de servicios básicos, según informó el director del recinto penitencial, capitán Erick Revollo, en contacto telefónico con Cadena A. Dijo que los reclusos no recibieron alimentos desde ayer.

Agregó que existen además otras quejas que provocaron que los privados de libertad se declararen en emergencia y amenacen con un motín para los próximos días.”Están durmiendo en el piso porque sólo hay dos catreras para los 25 internos y están pasando mucho frio porque el penal se encuentra en una zona helada. También no hay duchas de agua caliente, por lo que no se están bañando desde la inauguración del penal”, contó.

Reveló que, pese a haber enviado 64 notas de advertencia a las autoridades del Régimen Penitenciario, en las que se especificaron las solicitudes más urgentes del penal (enseres de cocina, colchones, sábanas, frazadas y catreras) hasta ahora estas no fueron atendidas y tampoco se designó a un médico, un psicólogo y un trabajador social para que atiendan a los reos .

Explicó además que los presos se encuentran incomunicados con sus familiares porque aun no fue instalado un teléfono en el lugar y tuvieron que suspender las audiencias programadas en Guaqui (municipio de la provincia Ingavi de La Paz) por la falta de vehículos para el transporte.

”Creemos que es injusto porque esta gente está detenida de manera preventiva, es decir que no se ha podido determinar su responsabilidad penal y no pueden probar su inocencia”, reclamó.

De continuar esa situación, Revollo anunció que tendrá que recurrir a otras instituciones o a organizaciones internacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia