Seguridad nacional

Un recluso escapa del penal de Quillacollo

El reo fue condenado a 4 años de prisión por violencia intrafamiliar

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:16 / 20 de febrero de 2015

Juan Carlos Melgarejo, interno del penal de San Pablo de Quillacollo, fugó del recinto tras ser condenado a cuatro años de reclusión por violencia intrafamiliar. Se presume que escapó por el techo, informó ayer Erwin Sandóval, director regional de Régimen Penitenciario.

Sandóval explicó que el privado de libertad, aparentemente salió por el sector de sanidad, de donde de un salto llegó al recinto de mujeres. La huida tuvo lugar la noche del miércoles y se presume que escapó luego de conocer la sentencia condenatoria.

Melgarejo fue recluido preventivamente en junio de 2014, acusado de violencia intrafamiliar. El miércoles fue a su última audiencia. En un juicio oral, fue sentenciado a una pena privativa de libertad de cuatro años. “Creo que no le gustó la sentencia”, refirió Sandóval.

A los pocos efectivos policiales encargados de la custodia del penal, se suma la edad avanzada de algunos, lamentó la autoridad penitenciaria. El recluso aprovechó esa situación y huyó, añadió.

La Dirección de Régimen Penitenciario departamental de Cochabamba evalúa el traslado de otros cinco reos del penal de El Abra. “Estamos haciendo las valoraciones.

Son personas conflictivas que están intentando ocasionar inestabilidad y problemas al interior”, dijo el mayor Carlos Corrales, gobernador del recinto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia