Seguridad nacional

25 hijos de reclusos dejarán de vivir en cárceles e irán a un hogar de acogida en Cochabamba

Los menores de entre siete y 17 años de edad conviven con sus progenitores en los centros penitenciarios de San Sebastián para varones y mujeres de la ciudad de Cochabamba y San Pablo de Quillacollo.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

13:32 / 15 de enero de 2015

El director regional de Régimen Penitenciario, Edwin Sandóval, informó hoy que casi 25 niños dejarán de vivir con sus padres recluidos en cárceles y serán llevados a un hogar de acogida temporal de la ciudad de Cochabamba.

"Más o menos 20 a 25 niños. Ellos van a ir al Hogar Cristo Rey", dijo.

Según la autoridad, los menores de entre siete y 17 años de edad conviven con sus progenitores en los centros penitenciarios de San Sebastián para varones y mujeres de la ciudad de Cochabamba y San Pablo de Quillacollo.

Explicó que la salida de los menores de las cárceles fue conseguida con el consentimiento de sus padres, quienes comprendieron que sus hijos están expuestos a varios peligros con su permanencia en las cárceles.

En ese contexto, Sandóval dijo que los niños serán inscritos hasta el lunes en el Hogar Cristo Rey y tendrán la posibilidad de estudiar y vivir en el lugar por lo menos durante el tiempo que duren las labores escolares este año.

"Entonces, hasta el 28 de enero esos niños tendrán su espacio reservado y podrán estar dentro del hogar para recibir una buena educación, alimentación y sobre todo disciplina", aseveró.

Los padres de los menores no pagarán por la estadía de sus hijos en el hogar y sólo deberán costear la provisión de material escolar con cómodos cuotas e insumos de aseo personal, complementó.

Asimismo, mencionó que se previó que durante las vacaciones escolares se gestione que los menores vivan con familiares de los privados de libertad.

Por otro lado, Sandóval dijo que con la aplicación de la iniciativa permanecerán en las cárceles sólo niños que tengan menos de siete años.

"A partir del 29 de enero vamos a entrar a los recintos penitenciarios, celda por celda, para verificar que no haya menores con más de siete años. En caso de que hubiese el padre será sancionado", acotó.

La autoridad penitenciaria anunció, por último, que un censo será efectuado en los centros penitenciarios regionales durante el año para establecer cuántos niños con menos de siete años de edad viven todavía con sus padres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia