Seguridad nacional

El reclutamiento de premilitares empieza con extensas filas y abren posibilidad de habilitar 1.000 cupos más

Las Fuerzas Armadas FFAA habilitaron 17.000 ítems para el reclutamiento en 80 instituciones castrences, según explicó el domingo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Cientos de jóvenes a la espera de su inscripción en el Regimiento Ingavi en El Alto.

Cientos de jóvenes a la espera de su inscripción en el Regimiento Ingavi en El Alto. Foto: Germán Blanco

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:34 / 31 de octubre de 2016

El reclutamiento de premilitares Categoría 2016-2017 comenzó con extensas filas en los recintos militares habilitados para recibir a estudiantes de secundaria. En La Paz, el Regimiento Escolta Militar Colorados de Bolivia, y en El Alto, el Regimiento de Caballería 4 Ingavi fueron los recintos militares más pretendidos por los jóvenes. Ante la masiva afluencia el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, abrió la posibilidad de habilitar 1.000 cupos más.

Las Fuerzas Armadas FFAA habilitaron 17.000 ítems para el reclutamiento en 80 instituciones castrences, según explicó el domingo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Ante la masiva afluencia, en algunos departamentos se registraron algunos problemas como en Cochabamba, donde los padres de familia y estudiantes protagonizaron un bloqueo en el centro de la urbe por mayores cupos en la Séptima División del Ejército.

De acuerdo a Directiva General de Reclutamiento del Servicio Premilitar Nº 06/16, emitida por el Ministerio de Defensa, el reclutamiento se extenderá hasta el 18 de noviembre.

Ante la demanda de jóvenes, señoritas y padres de familia que se instalaron hace tres días en puertas de los diferentes recintos militares para garantizar un espacio, Ferreira informó este lunes que analizan, junto a las Fuerzas Armadas, la posibilidad de ampliar 1.000 cupos más y habilitar otros centros alternativos, según un boletín institucional.

Este año, además del uniforme e implementos que reciben los premilitares, se incorporará un fusil de réplica para el ejercicio militar, de modo que no tengan que desgastar el armamento original o usar “palos de escoba” para la instrucción, mismos que podrán ser utilizados incluso en los desfiles cívicos, anunció Ferreira.

Entre los requisitos para el reclutamiento figuran el certificado de nacimiento y cedula de identidad originales y copias; el certificado de estudios del quinto curso de Secundaria incluido el Nº de RUDE otorgado por el Establecimiento Educativo; las libretas de calificación originales del tercero y cuarto curso de secundaria vencidos; el certificado de buena conducta o disciplina emitida por la Unidad Educativa a la que pertenece; y tener 16 años cumplidos hasta el 31 de diciembre o 17 a momento de presentarse.

También se deberá mostrar el deposito de Bs. 1.000 en una Cuenta del Banco Unión una vez que los postulantes sean declarados hábiles. (31/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia