Seguridad nacional

Dos reos matan a ‘Vinchita’ en Chonchocoro

El recluso estaba aislado junto a otros cuatro. Fue apuñalado en una pelea

La Razón / E.C.

00:12 / 28 de julio de 2012

La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) informó que ayer murió el reo Franz Reynaldo Gonzales Gonzales, alias Vinchita. El deceso, agregó, se produjo durante una pelea con otros presos, en un sector de aislamiento del penal de Chonchocoro. Vinchita se encontraba en esa área junto a cuatro personas, debido a conductas problemáticas.

Aproximadamente a las 09.00 de ayer se produjo una gresca entre esos internos y él resultó herido con arma blanca. “El interno falleció debido al desangramiento que presentó por las heridas que recibió”, señaló Ramiro Llanos, titular de la DGRP, quien dijo que se identificó a dos personas como causantes de esa muerte.

La autoridad mantuvo en reserva los nombres de los sospechosos en tanto no se realicen las investigaciones respectivas y se determine quién empezó el lío. Los informes preliminares señalan que estaban aseando el lugar cuando se produjo el hecho. Llanos hizo referencia a que Vinchita tenía cuatro heridas, una en la pierna, otra en el brazo, una tercera en el cuello y la última en la espalda.

“El cuerpo presenta múltiples heridas”, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, mayor Osvaldo Fuentes.

Vinchita cumplía una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por asesinar a Jessica Borda, hija de una agente consular de Estados Unidos en Santa Cruz, en diciembre de 2003.

Tras fugar de Palmasola y ser recapturado, fue remitido a Chonchocoro por un escándalo de fiestas en el penal cruceño. El 25 de mayo, el Juzgado 4° de Ejecución Penal ordenó que sea devuelto a Palmasola, pero el 4 de junio los abogados del Ministerio de Gobierno apelaron esa resolución porque se creía que éste iba a dirigir la delincuencia desde ese penal. No lo trasladaban porque esperaban que se resuelva esa apelación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia