Seguridad nacional

Hay 70 retenidos y 5 heridos en Apolo

Es el saldo de un choque entre erradicadores y productores de coca

La Razón / J. R. C.

02:55 / 16 de julio de 2013

Al menos 70 efectivos retenidos y cinco personas heridas, entre uniformados y civiles, es el saldo que dejó un violento enfrentamiento registrado la tarde de ayer en una comunidad cercana a Apolo, La Paz, informaron la radio Madidi de la red Erbol y el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

La radio local reportó que los efectivos se encuentran retenidos por el bloqueo que protagonizan los cocaleros entre las comunidades Copacabana y Chiararaña, a 70 kilómetros de Apolo.

Según la emisora, hay ocho vagonetas y dos camionetas de la Fuerza de Tarea Conjunta que no pueden pasar el punto de bloqueo. El dirigente cocalero Gregorio Cori dijo que los uniformados usaron “piedras, balines de goma y proyectiles de guerra”.

“Los compañeros están muy preocupados por el avasallamiento y atropello de la Fuerza de Tarea Conjunta a los cocaleros de la zona tradicional”. Agregó que hay dos personas heridas y que el sábado hubo un cabildo en el que se decidió expulsar a la FTC y no permitir erradicar ni una planta, porque se está afectando a un sector legal.

Cáceres, en contacto con Erbol, ratificó la existencia de 70 efectivos retenidos, aunque dijo que es a causa de la caída de un puente, provocada por los cocaleros movilizados. Aseguró que es una movilización de unos 100 a 120 productores  “ligados al narcotráfico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia