Seguridad nacional

Pelea entre ‘narcos’ deja un muerto en San Matías

El coronel William Cordero informó que el enfrentamiento se suscitó el domingo por la noche en el barrio Centro de la avenida Justiniano en la localidad de San Matías.

 FELCC, coronel William Cordero. Foto: William Cordero

FELCC, coronel William Cordero. Foto: William Cordero

La Razón Digital / William Farfán / La Paz

07:42 / 06 de marzo de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que dos grupos de narcotraficantes se enfrentaron a bala en la localidad fronteriza de San Matías (Santa Cruz), hecho que está en etapa de investigación por la Policía.

“Tenemos el reporte de una balacera que se produjo entre dos grupos vinculados al narcotráfico en la zona fronteriza de San Matías del departamento de Santa Cruz, que está en investigación por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, indicó Romero, luego de la reunión con el Estado Mayor Policial.

A su turno, el director nacional de la FELCC, coronel William Cordero, informó a La Razón que el enfrentamiento de los dos grupos se suscitó el domingo por la noche en el barrio Centro de la avenida Justiniano en la localidad de San Matías, frontera con Brasil. De este hecho resultaron heridos de bala: Álex P. T. y Víctor Hugo C., ambos bolivianos.

La autoridad detalló que Álex tiene dos impactos de proyectil de bala en la ingle y omoplato, el otro tiene una herida en el tórax. Ambos fueron evacuados a un centro médico de la población.

Horas más tarde confirmó que Álex P. T. falleció en el hospital por la gravedad de sus heridas. El otro herido por el grado de su estado fue trasladado al hospital San Luis de Cáceres, en Brasil.

Cordero afirmó que la fuerza anticrimen desarrolla la investigación en el lugar. Entre la hipótesis que maneja la Policía es que los dos grupos se enfrentaron por temas de narcotráfico y ajuste de cuentas. Uno está compuesto por brasileños y el otro por bolivianos.

En San Matías se produjeron varios hechos criminales relacionados con el narcotráfico y ajuste de cuentas, en los que extranjeros ingresan a cometer ilícitos, por esto se reforzó la presencia policial.

(06/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia