Seguridad nacional

Fiscales del caso Sanabria citarán a policías y familiares

Hasta el momento se han detenido a 13 personas que se sospecha que puedan aestar vinculadas con el excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:35 / 09 de diciembre de 2011

La comisión de fiscales que investiga el caso del general retirado René Sanabria, sentenciado a 14 años de cárcel en Estado Unidos por narcotráfico, citará a varios policías y a familiares para establecer o descartar posibles vínculos.

El fiscal Juan José Quispe Ulo informó a los periodistas que las citaciones se expedirán en el marco de las investigaciones que comanda el Ministerio Público.

“Las investigaciones continúan, se están expidiendo mandamientos vía informativa y demás a las posibles personas que pudieran estar involucradas dentro del caso. Hay personas que han estado dentro de la institución policial, familiares y todos los elementos necesarios para poder llegar a la verdad histórica de los hechos", precisó a los medios.

Hasta el momento, se detuvieron a13 personas, de las cuales se sospecha estaban vinculados con el principal acusado. En el marco de la investigación, el Ministerio Público solicitó información del caso a Estados Unidos, desde donde se remitieron cuatro discos compactos cuyos datos se están traduciendo del inglés al castellano.

Sanabria, que entre 2008 y 2009 ejerció la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y que un año después dirigió un servicio de información e inteligencia antidrogas, fue detenido en Panamá, en febrero pasado, cuando procuraba un embarque de droga, en una operación montada por la policía del país centroamericano y la agencia antidroga estadounidense, DEA.

Desde esa fecha, el Ministerio Público investiga los alcances en Bolivia de esa red de narcotráfico comandada por Sanabria.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia