Seguridad nacional

Viceministro Cáceres reconoce que Santa Cruz es un 'paso obligado y estratégico' de la droga

El titular de Defensa Social reconoció que "muchas veces" los narcotraficantes tienen mejor tecnología y equipamiento que las fuerzas antinarcóticos.

El viceministro Cáceres habla, el 1 de diciembre, en una conferencia de prensa sobre las operaciones conjuntas Bolivia-Brasil. Foto:ABI

El viceministro Cáceres habla, el 1 de diciembre, en una conferencia de prensa sobre las operaciones conjuntas Bolivia-Brasil. Foto:ABI

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:23 / 13 de diciembre de 2011

El departamento de Santa Cruz Santa Cruz es un “paso obligado y estratégico” para los narcotraficantes, dijo este martes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Cáceres explicó que con Brasil se comparte una frontera de más de 900 kilómetros frontera y que, por tanto, el narcotraficante “siempre va a buscar lugares inhóspitos, lugares donde no haya el mejor control” para traficar con la droga.  Por eso es que el departamento de Santa Cruz “es un paso obligado, es un paso estratégico y por eso están allá los narcotraficantes".

Agregó que “los narcotraficantes muchas veces hacen uso de mejor tecnología y equipamiento” y que, “cuando llega el operativo, los narcotraficantes ya no están, se van a un lugar más próximo o fronterizo, en este caso Paraguay”. 

Cáceres informó de que en días pasados, el Viceministerio de Defensa Social junto a las Fuerzas Armadas del Brasil y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron tareas conjuntas que permitieron decomisar “gran cantidad de droga y armamento”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia