Seguridad nacional

Ministerio de Defensa habilita 20.500 cupos para reclutas

El Ministro Ferreira señaló que existe entusiasmo entre los jóvenes que ya hacen filas en las brigadas y divisiones militares con el fin de lograr un cupo para cumplir con el requisito de servir a la patria, para lo cual solo deben presentar su carnet de identidad y el certificado de nacimiento.

Reclutamiento. Jóvenes hacen fila a fin de enlistarse para prestar su servicio militar en el Estado Mayor, junio.

Reclutamiento. Jóvenes hacen fila a fin de enlistarse para prestar su servicio militar. Ministerio de Defensa.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:28 / 28 de enero de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que su Despacho habilitó 20.500 cupos para que los jóvenes con 17 años cumplidos que quieran prestar su servicio militar puedan hacerlo en las diferentes unidades militares del país.

"A partir de este jueves empieza el reclutamiento militar, hay 20.500 plazas, eso es lo óptimo para los jóvenes que quieren hacer su Servicio Militar y hasta el 28 de febrero esperamos lograr ese número de soldados", dijo.

El Ministro señaló que existe entusiasmo entre los jóvenes que ya hacen filas en las brigadas y divisiones militares con el fin de lograr un cupo para cumplir con el requisito de servir a la patria, para lo cual solo deben presentar su carnet de identidad y el certificado de nacimiento.

Indicó que todos aquellos jóvenes que sean aptos para prestar sus servicios serán reclutados, lo que significa que los postulantes no deben tener enfermedades graves.

"Los que estén mal deben primero pasar a un examen de laboratorio o radiológico. Se va a regular el tema de salud, el tema de la atención médica para nuestros hermanos", agregó.

Ferreira aseguró que a partir de la gestión 2006 se cambiaron muchas cosas al interior de los recintos militares, por ejemplo se implementó el curso de técnico superior, el bachillerato y las becas a los mejores conscriptos.

Asimismo, dijo que se hicieron cambios importantes en la alimentación y en la sanidad de los lugares, y que si bien existieron algunos fallecidos, fueron casos por temas de salud y no así por violación a los derechos humanos.

Por otro lado, indicó que las personas con discapacidad podrán obtener una libreta militar auxiliar.

Explicó que toda la información se la puede encontrar en la página web del Ministerio de Defensa (www.mindef.gob.bo); además se puede recabar la misma en todas las divisiones, brigadas aéreas y distritos navales que son centros de reclutamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia