Seguridad nacional

La socia de Ostreicher es acusada por estafa

El Ministerio Público entregó un escrito en el que detalla denuncias documentadas que señalan que la colombiana recibió dinero de Ostreicher a través de giros bancarios.

La Razón / Eduardo Chávez / La Paz

02:15 / 30 de enero de 2013

La fiscal de Santa Cruz Carla Barrón presentó una imputación formal contra la colombiana Claudia Liliana Rodríguez, la social del estadounidense Jacob Ostreicher, a quien habría estafado $us 1,3 millones.

Aunque la acusada no asistió a la audiencia, programada para el lunes, la representante del Ministerio Público entregó un escrito en el que detalla denuncias documentadas que señalan que la colombiana recibió dinero de Ostreicher a través de giros bancarios por un total de $us 1,3 millones.

Ese monto era la base para encarar un proyecto ganadero y para ello tomó contacto con los dueños de las haciendas Fuji y Río Negro, en la provincia Guarayos. Sin embargo, no inició ninguna gestión para adquirir esos predios.

El abogado Fabio Jofre, encargado de la defensa de Claudia Liliana Rodríguez, explicó que su cliente no se presentó ante el juez porque no fue notificada, porque está delicada de salud y porque hay una apelación que debe resolverse antes de atender esta nueva imputación por el delito de estafa.

La colombiana aún permanece en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, pese a que la jueza Eneas Gentili le concedió medidas sustitutivas a la detención preventiva.  Ella es procesada en el caso de legitimación de ganancias ilícitas que le sigue la Fiscalía de Sustancias Controladas a ella y a Ostreicher. En ese marco, el personal de Dircabi inspeccionará hoy  los bienes del estadounidense en Guarayos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia