Seguridad nacional

Un soldado desaparece en las aguas del río Ichoa

Policías y militares buscan el cuerpo por tierra y aire

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:22 / 27 de noviembre de 2013

Vitaliano Jiménez Lupe (18), conscripto que apoyaba la erradicación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el trópico de Cochabamba, desapareció en el río Ichoa, en la localidad de Río Blanco, Entre Ríos, el lunes. Grupos de rescate de la FTC y de los Diablos Azules lo buscan.

El coronel Ramiro Mercado, responsable de Defensa Civil en el trópico de Cochabamba, informó ayer que Jiménez y otros dos conscriptos gozaban de un franco local. “Salen los lunes porque domingo también trabajan. Fueron al río a bañarse y ahí se ahogó; el cuerpo está desparecido”, indicó.

El incidente se registró cerca de las 10.00 del lunes. Alertados, uniformados de la FTC y de los Diablos Azules iniciaron la búsqueda del cuerpo por tierra y aire. “Gente especializada del GAE 22 de Chimoré realiza sobrevuelos”, afirmó. “Si hasta hoy (ayer) no lo encuentran, entramos no-     sotros”, acotó la autoridad.

Explicó que el personal está prohibido de ir al río e ingresar a las aguas por los peligros que representa, pero “a insistencia del soldado fueron con otros dos conscriptos”.

El uniformado es oriundo de Huanuni, cumplía su servicio militar en el Grupo de Artillería y Defensa Aérea 92 de Cochabamba, y fue trasladado en comisión al campamento del Regimiento 33 Ladislao Cabrera para ayudar en tareas de erradicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia