Seguridad nacional

El MAS suspende al asambleísta Lucio Vedia

Un congreso de ese partido en Montero tomó la determinación

La Razón / Ángel Guarachi

01:53 / 22 de septiembre de 2012

El congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, realizado el martes y miércoles en Montero, determinó la suspensión temporal del asambleísta Lucio Vedia por haber sido sorprendido, el 8 de septiembre, conduciendo, en estado de ebriedad, un vehículo confiscado al narcotráfico y denunciado como robado en Chile.

Tras el congreso del MAS, el senador Isaac Ávalos informó que Vedia no puede hablar a nombre del partido de gobierno. El senador Félix Martínez (MAS), según un reporte de radio Santa Cruz, comunicó que Vedia “está suspendido mientras sea ratificada esa suspensión definitiva en un congreso (nacional) del MAS (que se efectuará) en Tarija”.

La investigación a Vedia hizo descubrir irregularidades en la dotación del vehículo, ya que el mismo fue confiscado a narcotraficantes en San Matías en 2011. En esa localidad fronteriza, el carro quedó en manos de Jaime Mamani, jefe de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi).

Luego, Mamani llevó el motorizado, este año, a Montero y lo entregó a Miguel Gutiérrez, también funcionario de Dircabi. Este último dio la camioneta a Vedia, quien después fue detenido por conducir en estado de ebriedad.  Tras conocer la determinación del MAS, el concejal José Quiroz dijo estar en desacuerdo con la decisión del congreso. “Creo que la citación (a declarar ) tiene que hacerla la Comisión de Ética, un congreso no puede suspenderlo así”, indicó a PAT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia