Seguridad nacional

Juez ordena la captura de 'Techo de Paja' y su reclusión en la cárcel de San Pedro

Jorge Roca Suárez, más conocido como "Techo de Paja", negó que haya huido e informó que se encuentra en Santa Ana, Beni. Llegó a Bolivia en abril y se reactivó un proceso en su contra por narcotráfico

Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja, en compañía de su hija. Foto: APG - archivo

Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja, en compañía de su hija. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:51 / 10 de diciembre de 2018

Un juez de La Paz ordenó este lunes la captura de Jorge Roca Suárez, más conocido como "Techo de Paja", y su reclusión en el penal de San Pedro en medio de una denuncia de fuga de una clínica paceña, burlando a su custodio. El acusado negó haya huido.

La orden fue expedida por el juez cuarto de ejecución penal Abraham Aguirre y otorgó a la Policía la potestad de allanar la vivienda de Roca Suárez en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra o el "domicilio que sea habido".

Horas antes de la orden judicial, el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi, ratificó que "Techo de Paja" escapó el sábado de la clínica en la que se encontraba internado y que su custodio fue aprehendido e imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.

Roca Suárez, considerado "pez gordo" del narcotráfico en la década de los 80, negó el sábado en un video difundido por la página web Informándote de Beni que haya huido y explicó que dejó la clínica en la ciudad de La Paz haciendo uso de una determinación judicial que fue emitida el jueves y que dejó en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional.

Dijo que se encuentra en Santa Ana, Beni.

El 17 de noviembre, fue detenido en el aeropuerto de Viru Viru debido a que había incumplido las medidas sustitutivas a su detención. Llegó a Bolivia en abril tras haber cumplido una condena por narcotráfico en Estados Unidos. Ni bien pisó suelo boliviano fue detenido y trasladado al penal de San Pedro debido a un proceso por acumulación de ganancias ilícitas y narcotráfico. Obtuvo la libertad condicional, pero le fue revocada. (10/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia