Seguridad nacional

Un testigo ratifica pago a emisario de Soza

Declaró Roque Joaquín en el caso extorsión que denunció Eva Gonzales

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Santa Cruz

03:58 / 07 de diciembre de 2013

“¿No lo va contar?” habría preguntado el exprefecto de Santa Cruz Zvonko Matkovic, luego de entregar “un paquete” al abogado Leonardo Pereira, quien, tras recogerlo del domicilio de la exautoridad departamental, llevó la remesa al exfiscal Marcelo Soza, según relató el sexto testigo Roque Joaquín Justiniano en el caso extorsión, denunciado por la senadora opositora, Eva Gonzales.

Joaquín fue el chofer ocasional del abogado Leonardo Pereira cercano a Soza, exfiscal del caso Terrorismo, quien, según la denuncia, sostuvo reuniones con los investigados y acusados para concederles favores judiciales o medidas sustitutivas a la detención preventiva, a cambio de dinero.

El conductor fue citado por el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Gomer Padilla, y declaró el miércoles en la capital oriental, donde relató que Pereira le pidió llevarlo a una reunión con personalidades cruceñas y gente del Gobierno.

Dijo que a las 06.50 del día siguiente se dirigieron en su vehículo por la avenida Beni, próximo al segundo anillo, donde minutos después subió Matkovic rumbo a la vivienda de Ana Claudia Arruda, donde se reunieron con Soza y Pereira.

Indicó que cerca del mediodía llevó a Pereira hasta la casa de Matkovic que lo esperaba. “Llegamos al domicilio del señor Zvonko e ingresamos al interior, oportunidad en que Zvonko le entrega un paquete a Leonardo Pereira y le dice: ¿No lo va contar? Y Leonardo Pereira le dice que no había necesidad, ya que se lo iba a entregar al fiscal”, según el acta de declaración difundida ayer por los acusadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia