Seguridad nacional

Dos de nueve tripulantes bolivianos sobreviven al accidente de avión en Colombia

Los pilotos Miguel Quiroga, Ovar Goitia y Sissy Arias, además del tripulantes Rommel Vacaflores y los asistentes Alex Quispe, Gustavo Encinas y Angel Lugo, perdieron la vida en el siniestro ocurrido la noche del lunes.

Los tripulantes que sobrevivieron a la tragedia

Los tripulantes bolivianos que sobrevivieron a la tragedia Foto: Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:35 / 29 de noviembre de 2016

La Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) informó este martes por la mañana que de los nueve tripulantes bolivianos al mando de la aeronave Avro Regional Jet 85, que se estrelló la noche del lunes en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, Colombia, dos sobrevivieron.

"Son dos, aunque no conocemos su estados de salud, son dos que se salvaron", informó el director de seguridad operacional de la DAGC, Julio Fortún, durante una conferencia de prensa.

Los asistentes de vuelo Ximena Suárez y Erwin Tumiri fueron rescatados con vida del accidente, según informó la DAGC. El resto de la tripulación los pilotos Miguel Quiroga, Ovar Goitia y Sissy Arias, además de los tripulantes Rommel Vacaflores y los asistentes Alex Quispe, Gustavo Encinas y Angel Lugo, todos ellos de nacionalidad boliviana, perdieron la vida en el siniestro.

Según la DGAC, el avión de la línea aérea Lamia con matricula CP 2933 despegó el lunes por la tarde del aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con destino Colombia, llevando consigo al equipo de fútbol de Brasil, Chapecoense, que el miércoles tenía programado un juego con el Atlético Medellín en la primera final de la Copa Sudaméricana.

En total, 81 personas integraban el viaje de Lamia: 72 pasajeros y nueve tripulantes. (29/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia